Como tener mas visitas a mi sitio web.
Uno de los temas importantes al que debes enfocarte con tu tienda virtual es llegar al número de clientes mínimo necesario que debes tener para ser rentable.
Si estas empezando puedes tomar como base que del 100% de visitantes el 1% o 2% se va a convertir en cliente, y esto te va da la pauta de cuantas visitas debe de tener tu sitio para llegar a los clientes esperados.
Si ya tienes un negocio establecido físicamente, puedes tener mas clientes pero si solamente apuestas por el desarrollo de tu sitio web y ninguna otra táctica para generar tráfico hacia la tienda, va a ser difícil cerrar tus primeras ventas.
De nada te servirá tener una bonita tienda, con el mejor diseño y estructura, pero si nadie te visita, es como hayas construido una tienda de lujo en medio del desierto.
Hemos seleccionado algunas recomendaciones de marketing online que tendrás que tener muy presentes a la hora de generar tráfico a tu página.
Posicionamiento en buscadores.
Los contenidos de tu sitio son los que traeran visitas por lo que deberás de optimizarlos para tus visitantes y para los motores de búsqueda. Estamos hablando de SEO (Search Engine Optimization)
Si no eres experto en el tema lo primero que podrías hacer es:
-Escribe una buena página "
Nosotros" y cuida tu marca personal.
-Evita textos superfluos y escribe de tal forma que te ayude a conectar con tu visitante, recuerda que a ellos les interesea quien eres tu, cual es tu especialidad, cual es tu experiencia, tu nivel de servicio.
-Tu pagina de inicio, en un rápido vistazo debe de responder la pregunta del visitante,"Que hay para mi aqui?"
-Escribe títulos atractivos, si no son así, da igual el texto pongas, no lo van a leer.
-Incluye en tus textos palabras claves específicas, no genéricas, con las que tus visitantes te puedan encontrar en los buscadores.
-Actualiza constantemente tu sitio web ya sea con nuevos contenidos y nuevos productos.
-Intercambia links con otros sitios.
-Escribe o da opiniones en blog poniendo como firma el URL de tu sitio.
Cómo aumentar visitas web utilizando redes sociales
El SEO (Search Engine Optimization) de por sí es lento y lleva su tiempo el poder obtener resultados, así que puedes comenzar con promoción a través de las redes sociales. Muchas de ellas como Facebook te permiten segmentar el público al que te diriges con sencillas campañas de publicidad y puedes obtener tráfico para tu web rapidamente.
Comienza con lo sencillo, diseña un buen perfil y comparte todos los contenidos que generes de tu sitio web. Puedes incluir algun plugin/aplicación en tu web que enlace tus productos a tus redes sociales.
Si sientes que las redes sociales te roban mucho tiempo puedes ayudarte de aplicaciones como Buffer que te permite programar y publicar tus contenidos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google + a la vez.
Youtube es otra magnifica herramienta, muchos cuando hacen una búsqueda prefieren ver el video.
Invertir en campañas pago por click
Si tienes presupuesto, puedes comenzar a invertir en campañas de publicidad de google y facebook.
En una primera instancia Diseña varios anuncios y selecciona todas las palabras clave que puedas y en dos semanas haz una evaluación.
El anuncio que no te este funcionando mucho modificale algo, pero solo una cosa a la vez y vuelve a probarlo hasta vayas viendo si funciono ese cambio o empeoro.
En esa evaluación ya tendras idea tambien de que palabras clave te estan funcionando y podras desechar las que traigan visitas indeseadas o nada de trafico y así mismo optimizar los contenidos de tu sitio con las palabras claves que resulten como las en las que debes de enfocarte ya que son las que te estan llevando las visitas.
Recuerda que éste tráfico que al final acabará repercutiendo en ventas. Puede que, al principio, de cien tengas 2 prospectos, pero si no haces nada, de seguro no llega ninguno!
Adwords pudiera llegar a ser muy complicado, por eso es mejor empezar por lo básico y después meterse de lleno a las demás opciones que pone a tu disposición.
La diferencia principal con el SEO es que aquí si pagas. Aunque en el SEO si lo haces tu esas pagando realmente con tu tiempo.
Una pequeña inversión en Pago por Click puede convertirse en una prueba a superar antes de enfrentarte a grandes inversiónes y campañas mas complejas.
El único problema de ésta opción es que si dejas de pagar, dejas de recibir visitas.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir las visitas que se merece tu tienda virtual. Recuerda que nadie ha sido exitoso por no hacer nada.